LA GRANJA DE TIZA (beta)

APERICÚSTICOS

Apericústicos /por la voluntad

~ Conciertos diferentes, con entrada retroactiva,
y en lugares dónde no esperarías encontrarte un concierto ~

¿Qué son los apericústicos /por la voluntad?


Básicamente, un apericústico es un aperitivo musical, un concierto inesperado que te encuentras, sábado o domingo, en algún sitio en el que no imaginabas que habría un concierto, y a la hora del vermú. No son exactamente conciertos sorpresa, pero si son sorprendentes. El formato, de lo más minimalista y la regla de oro es que no hay micrófonos. Instrumentos a volumen bajito, nunca por encima de la voz, guitarras acústicas, cajas de batería envueltas en toallas, melódicas, xilófonos, y actitud, mucha actitud.

Los apericústicos se celebran, bien a mediodía, a la hora del vermú, bien a media tarde, a la hora de la merienda. Es indispensable que se pueda uno tomar un aperitivo, acomodarse en algún rincón con buena visibilidad y estar muy callado para apreciar los matices. El formato nos permite organizar estos miniconciertos en bares de tapas, tiendas de ropa, el porche de un espacio de coworking, el saloncito de un taller de costura, una tienda de guitarras, una librería infantil o una vinatería en el barrio.

Los apericústicos están pensados también para que bailen los más pequeños, pues papás y mamás de corazón indie arrastran a sus enanos al espectáculo de un concierto divertido y a un volumen asumible. De hecho, algunos de nuestros conciertos están diseñados y pensados especialmente para niños y hemos participado recientemente en Malakids, el festival urbano para niños y papás molones que se celebra en Madrid periodicamente.

En la Granja de Tiza llevamos promoviendo y organizando apericústicos desde 2012 y ya han pasado por nuestros improvisados escenarios bandas y artistas como Modelo de Respuesta Polar, Capitán Sunrise, Vaz Oliver, No Nos Llamamos Fiódor, Cornelia, Marasma Zibra, April Fool’s Day, Tiger and Milk, Web Sheldon, Clyde, Ukulele Clan Band, Hazte Lapón, Le Traste, Yani Martinelli, Puzles y Dragones, El Coleccionista, Marasma Zibra…

En los apericústicos no se cobra entrada, pero si al finalizar el concierto te sientes feliz y satisfecho, los grupos disponen de un cofre del tesoro en el que todo aquel que lo desea aporta lo que le dicta el corazón, lo que pueda, entre nada y todo. Porque un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Los apericústicos tampoco serían posibles sin la incondicional complicidad de todos aquellos sitios y personas que quieren tener música a su alrededor, locales, comercios, cafés, librerías… Especial mención requiere el espacio de coworking Espíritu 23, en el barrio de Malsaña -Madrid-, gran impulsor y mecenas de artistas noveles, sin cuya ayuda hubiese sido imposible empezar.


Lo que se dice de los apericústicos:


  • Reportaje publicado en Noktom Magazine hablando de Apericústicos /por la voluntad y la Granja de Tiza
  • Así son nuestros apericústicos:



    Si quieres tocar en apericústicos, estar informado de cuándo se celebra el siguiente o albergar uno en tu espacio, escríbenos a info@lagranjadetiza.com o rellena el formulario


    nombre (obligatorio)

    email (obligatorio)

    nombre artístico (banda o solista)

    sitio web

    asunto

    mensaje