LA GRANJA DE TIZA (beta)

bandas de la granja / Ana Béjar

Podéis pasar desde ya por el Soundcloud de
Luscinia Discos y escuchar el adelanto de ‘The Good Man’,
su nuevo disco. El tema con el que abre, In The Parlour,
es sólo un aperitivo de algo muy muy bueno…


in-the-parlour-noembeded450

Ana Béjar

foto: Marine de Lafregeyre


Así suenan [otros proyectos] de Ana Béjar (TODO, íO…)


Cosas que hace Ana Béjar en la Granja de Tiza


  • Ana Béjar acaba de terminar su último disco ‘The Good Man’, que ve la luz el 4 de mayo, y en la Granja de Tiza le echamos un cable con cosas de prensa y promo y también con el booking & management.
  • Ana Béjar en imágenes (by Marine de Lafregeyre)


    Ana Béjar en imágenes (en movimiento)


    Ana Béjar


    Ana Béjar lleva más de dos décadas haciendo música. Cantante y compositora, con ocho discos en su haber hasta la fecha, algunos de ellos referentes de la música independiente de nuestro país y publicados por sellos míticos, creadores asimismo de la escena alternativa española.

    Ahora es su nuevo momento… en mayo de 2015 ve la luz, de la mano del sello granadino Luscinia Discos, su esperadísimo primer álbum en solitario y bajo su propio nombre, porque aquí firma Ana Béjar en primera persona. Se llama ‘The Good Man’ y consagra a Ana como una de las voces más personales, seductoras y emocionantes del paisaje musical de nuestro país. Un disco de cinco canciones enormes, evocadoras, intimistas, en continuo movimiento hacia la luz. ‘The Good Man’ es el paso gigante de Ana hacia las canciones escritas con mimo y angustia, aquellas que tras la escucha sincera te hacen enmudecer un poco, quedarte como sin aire.

    Grabado por Jesús Martínez en Madrid entre 2014 y 2015, Ana Béjar se rodea de ilustres colaboradores que ya han compartido aventuras con ella en tiempos pasados, el propio Jesús, Pablo Zúñiga y Alfonso H. Trancón, y de nuevos compañeros de viaje como Salomé Sagüillo o Aldo Linares.

    Algo de los tiempos pasados (y no tan pasados)


    Ana Béjar Fue voz y pilar fundamental de Usura, una de las primeras bandas del territorio indie, publicando en Elefant Records varios singles, colaboraciones en una docena de recopilatorios, el EP Lovesick y finalmente Hake Romana, que fue calificado como un álbum histórico, pues para muchos marcó un antes y un después en el devenir del pop independiente estatal.

    Más tarde, con su banda Orlando, publicó varios álbumes en Everlasting Records y Astro Discos, con colaboradores de lujo como en el Farewell E.P., a cargo del productor Tony Doogan (Mogwai, Belle and Sebastian, The Delgados o Russian Red).

    Muy bien acogida más allá de nuestras fronteras, la prensa especializada habló de su trabajo Songs Before Sunrise (Astro Discos 2008), como la Aimee Mann, Gillian Welch, Neko Case o Thalia Zedek española, todas ellas etiquetas válidas para ubicar sus coordenadas artísticas.

    Abriendo el 2014, y bajo el nombre TODO, publica el álbum Waiting, junto a su antiguo compañero de Usura y fundador de Ginferno, Ramón Moreira. Trabajo muy arriesgado, inmmerso en un folk árido y nada acomodado, y según Mondo Sonoro “con una voz que, como desde hace años, está entre las más cautivadoras de nuestra escena”.

    En junio de 2014, el sello 7MNS Music lanza The Innermost, título del primer trabajo del dúo bautizado como íO, junto con Carlos Suero, uno de los máximos exponentes de la música electrónica experimental española.

    En Septiembre de 2014 el sello sevillano LUNAR publica The Church, bajo un cielo prehistórico, recopilatorio de homenaje a la banda australiana donde Ana Béjar colabora con un tema.

    En su carrera, ha compartido cartel con figuras internacionales como Giant Sand, Yo la Tengo, Lush, American Music Club o Jonathan Richman, y participado en festivales como el FIB, Isla de Encanta y Monkey Week ; asimismo, también ha colaborado en multitud de proyectos con otros músicos : con Santi Campos y Los Amigos Imaginarios, Javier Almendral de “Demonios tus Ojos”, Rick Treffers de Mist, Big Black Mariah de Julien Elsie, Pablo Cobollo de Soul Bisontes o Vadim Tudor entre otros.

    Para la Granja de Tiza es un auténtico lujo colaborar con una artista de la talla de Ana, por sus ganas de reinventarlo todo y apostar por nuevos modelos de comunicación y autogestión musical, buscando siempre una mejor y más próspera relación con el público y el resto del universo artístico que nos rodea.

    Contacto


    Contratación: management@lagranjadetiza.com
    Prensa: prensa@lagranjadetiza.com

    Enlaces


    Ana Béjar en los papeles (y webs)