LA GRANJA DE TIZA (beta)

bandas de la granja / Capitán Sunrise


Aquí está el nuevo disco de Capitán Sunrise:
‘Instrucciones Para Silbar Bajo El Agua’.

instrucciones para silbar bajo el agua portada


Capitan Sunrise


Así suenan Capitán Sunrise


Cosas que hacen Capitán Sunrise en la Granja de Tiza


  • Capitán Sunrise acaban de entregar su primer larga duración: ‘Instrucciones para silbar bajo el agua’, y han tenido a bien elegir a la Granja de Tiza como su oficina de prensa y management para dar a conocer sus nuevas canciones. Es hora de dejar paso a uno de los discos más esperados del indie pop cantado en español.
  • Sus próximos conciertos


  • Sábado 31/01/15 – Selectos Pura Envidia. Madrid
    (reservas en el 649 397 571)
  • Capitán Sunrise en imágenes


    Capitán Sunrise en imágenes (en movimiento)


    Capitán Sunrise


    Capitán Sunrise son un grupo de POP con mayúsculas (Indie, Soft, Sunshine, Twee, Melodramatic…). Con nombre de superhéroe y de montaña del californiano parque de Yosemite al amanecer, llevan haciendo melodías desde hace unos pocos años. La banda está formada por Santi, Miguel, Noelia, Laura y Sergio, y da sus primeros pasos en Madrid en 2009 (aunque varios de sus miembros vienen de Zaragoza, como su compositor y cantante, Santi Diego que inicia la banda junto a su guitarrista principal Miguel Sánchez), pero no es hasta 2010 que publican su primera referencia discográfica, un EP autoeditado de seis canciones englobadas bajo el título de ‘Corazón de Superhéroe’. Por el camino se hacen con un pequeño séquito de fieles seguidores y consiguen quedar terceros en el concurso del Festival Contempopránea para encontrar al “Grupo Revelación Nacional 2010”.

    La inmediatez de sus melodías, sus armonías vocales y su pop elegante y melódico no pasan desapercibidos y en 2012 reciben la propuesta de Elefant Records para grabar un single de color rojo en vinilo de 7″ que se incluye en la colección New Adventures in Pop de la discográfica independiente: ‘El Chico Más Guapo de la Galaxia’.

    El single (producido por Manel Ibañez y Gerdad Civat: Megaafonía, Cola Jet set, Los Gerónimo…) se convierte en objeto de adoración para los amantes del pop más melódico y elegante, y despide aromas a Aventuras de Kirlian, Cola Jet Set, Belle and Sebastian, Brian Wilson, La Buena Vida, Niza, Astrud, Family, Club 8, Mirafiori ó The Smiths. La canción que da título al single es un chute de luz y vitalidad, con toques surf y aires abiertamente sixties, que recuerdan a la riqueza armónica de The Hollies, la efectividad y el tino melódico de Jan & Dean y la frescura de BMX Bandits ó La Casa Azul. La Montaña Rusa, la primera canción de Capitán Sunrise que suena en la radio y la primera que graban como grupo, es un homenaje a la música pop, llena de ecos sixties y guitarras indie-pop con referencias a libros y discos y con un aire melancólico lleno de dulzura. Otro de los temas, La Merienda, fue sintonía del programa de radio de Agustín Fuentes, director del Festival Contempopránea, con sus coros entre el doowop y el yeye, como si Augusto Algueró hubiera dejado para la posteridad la banda sonora del remake de “Grease”. Un estribillo inolvidable, tarareable hasta la saciedad. Por último El Otoño, una canción que habla sobre una persona que necesita irse a recorrer el mundo para poner espacio y que su vida vuelva a encauzarse, recupera esa tristeza dulcificada que con tanta maestría han usado bandas como Nosoträsh, o Serpentina, con la elegancia en las melodías de Dusty Springfield y los arreglos de She & Him, jugando con las voces como unos Beach Boys cándidos, cerrando un single delicioso, perfecto, al que no le sobra ni un segundo, ni un arreglo, ni un parapapapá.

    Sin duda están llamados a convertirse en uno de los nombres clave de la escena pop española. Han recorrido la geografía española tocando en fiestas del sello Elefant y en muchas salas importantes de la capital como Siroco, Costello, Clamores… y en otras ciudades como Zaragoza, Barcelona, Málaga ó Albacete. Han actuado en festivales como el Contempopránea, Sonorama, Madrid Pop Fest, Plastidepop, Wildweekend y también fuera de nuestra geografía, en el mítico Cavern Club en Liverpool dentro del festival IPO (International Pop Overthrow) 3 años consecutivos.

    En septiembre de 2014 nos han hecho una nueva entrega de esa fantástica terapia de luz llamada Capitán Sunrise, con nuevas canciones en formato largo (producidas por Carlos René y con diseño de Gorka Olmo) “Instrucciones para silbar bajo el agua” 13 canciones de POP atemporal, para bailar, cantar, soñar y silbar dentro y fuera del agua. Impregnado por un aire post-estival, melancólico y otoñal, Capitán Sunrise han volcado todo su potencial y talento compositivo hasta la fecha en este disco que edita Discos de Kirlian en una edición en CD Digipack marca de la casa. Canciones que van desde los toques bossa a lo Astrud Gilberto en La pandilla, pasando por el pop más sixtie y clásico que practicaban con tanto gusto bandas de antaño y otras más actuales como La Costa Brava, The School…. Carla Bruni, Un verano en la luna, instrumentaciones ensoñadoras y algo sintetizadas a lo Fitnees Forever, La Pequeña Suiza, Belle and Sebastian…. Yo a la izquierda, tú en el centro (comercial), aires melancólicos influenciados por las canciones de cantautores más underground como Algora, cierto toque a The Smiths ó el Donosti Sound de La Buena Vida, Family ó Le Mans. Tú y tus cielos naranjas, Acuarela, Don Martín y las tormentas de verano, aires de canción popular a lo Vainica Doble, Nosoträsh…. De este a oeste, toques punk-pop-surf a lo Airbag, Summers, The Beach Boys, Ramones, Junipermoon, Freones Rebeldes… Súperplan B, hasta los toques electrónicos más bailables a lo Carlos Berlanga, Astrud, La Casa Azul y de influencia del j-pop Superman enamorado, Cazafantasmas y siempre con ese pop tan melódico como hilo conductor con singles tan redondos como El cubismo, la vanguardia. Un manual de instrucciones para tener esperanza y cantar y soñar despiertos con muchas influencias que nos lleva de lado a lado del pop y sobre todo, con mucha entidad, sonido y personalidad propia.

    Capitán Sunrise son el verano que todavía no ha acabado, muchas tazas de café compartidas ó en soledad, Carlos Berlanga, Parade, J-pop, los Beach Boys, los Ramones, Los Fresones Rebeldes, Jean and Dean, la pandilla, los amigos, Zaragoza, Madrid, los viajes en AVE, de este a oeste, de norte a sur, los largos paseos, nadar en la ironía, las tormentas de verano, las melodías más intimistas, las voces bonitas, la elegancia, canciones construidas sobre más de 30 pistas, acordeones, pianos, guitarras cristalinas, el amor, el desamor, la alegría, el mar, las piscina, las súperlunas, los cielos naranjas, la primera casa y el influjo de Elefant, el POP de toda la vida, lca fan, Astrud Gilberto, la melancolía de La Buena Vida, Le Mans, Family, el Donosti Sound…

    Contacto


    Contratación: management@lagranjadetiza.com
    Prensa: prensa@lagranjadetiza.com
    El Grupo: capitansunrise@gmail.com
    La Discográfica: discosdekirlian@gmail.com

    Enlaces


    Capitán Sunrise en los papeles (y webs)