LA GRANJA DE TIZA (beta)

bandas de la granja / El Coleccionista

El Coleccionista está de estreno.
Su nuevo EP, ‘Disco Boite’… ¡ya en tus oídos!




el coleccionista


Así suena El Coleccionista



Cosas que hace El Coleccionista en la Granja de Tiza


  • El trío madrileño está a punto de editar su tercer EP y han tenido a bien elegir a la Granja de Tiza como su oficina de prensa y management para dar a conocer su nuevo trabajo. Llevará por título ‘Disco Boite’ y estará en vuestros oídos el próximo lunes, 9 de junio.
  • Portada del nuevo EP de El Coleccionista Ilustración: Teresa Bellón
    Portada del nuevo EP de El Coleccionista. Ilustración: Teresa Bellón

    El Coleccionista


    El Coleccionista son Jesús, Rosa y Diego. Un triunvirato madrileño nacido en una caja de resonancia. Se deben al pop y el pop les debe mucho. Su particular visión de las canciones, sus enroscadas melodías y sus letras como puñetazos terminan por combinar a la perfección en un universo propio en el que se mezclan sintetizadores con castañuelas, ritmos electrónicos con sonidos acústicos, momentos tristes e instantes de felicidad que se desparraman por la habitación.

    Nada es por casualidad en El Coleccionista, cuidadas ediciones (con dibujos de Teresa Bellón, en ‘Superucraniana’ y el recientísimo ‘Disco Boite’), guiños a sus héroes musicales y a los villanos innombrables, disfraces sobre el escenario, actitud deshinibida y propia de quién se sabe (casi) todas las respuestas. El Coleccionista colecciona, que de eso se trata, nuevas texturas cada día, que les permiten crecer como músicos, pero nunca olvidan que “si el público no se divierte, el concierto no tiene sentido”.

    Todo empezó mucho tiempo atrás, en grupos como Allison Falling, Hiperespacio o Oh! Violet, entre otros, en los que militó Jesús, en Nada Personal o Essent, en los que lo hizo Diego, y en hermosas colaboraciones como las que Rosa ejecutó al piano para Deneuve en ‘El Codazo de Tassotti’, sin embargo, la historia de El Coleccionista empieza en 2011 con un personalísimo EP, ‘Primer Tiempo’, intenso y desgarrado, repleto de historias que dan miedo por la verdad que esconden. Continuó en 2012 con la autoedición de ‘Superucraniana’, un feliz trabajo con el que el trío respira y aterriza en nuevos paisajes, más luminosos y bailables. “Claveles de Duelo” es el temazo que lo abre y desde el minuto uno deja vislumbrar un camino inequívoco que seguir, el de desenmascarar a todos los fantasmas mientras pasan por el tamiz de un bajo melódico e imprescindible, de unas cuidadísimas guitarras y los exquisitos arreglos de Rosa a los pianos y sintes. También es un puente de unión con lo folclórico y con lo clásico (se escuchan desde coplas a paraelisas), la constatación del fuera complejos que están a punto de celebrar en 2014.

    El Coleccionista es ahora un paso al frente, un trío donde cada uno pone lo mejor de sí y donde siempre hay una vuelta de tuerca por probar. Su recientísimo trabajo, ‘Disco Boite’, una vez más autoeditado, viene a confirmarles como apuesta segura en el reino del pop delicado y nada inocente, el país donde las canciones te hacen pensar al mismo ritmo al que mueves los pies.

    El Coleccionista es un grupo de tres convencidos de lo que hacen, que se beben las canciones y que quedan para ensayar por verse un poco más. En la Granja de Tiza tratamos de ayudarles lo más y mejor posible, para que se sigan divirtiendo, porque si ellos se lo pasan bien… nosotros ni te cuento.

    Contacto


    Contratación: management@lagranjadetiza.com
    Prensa: prensa@lagranjadetiza.com

    Enlaces


    El Coleccionista en los papeles (y webs)