LA GRANJA DE TIZA (beta)

bandas de la granja / María Ricote

María Ricote

foto: Pipo Frnández


Así suena María Ricote


Próximos conciertos de María Ricote


21/03/15 – Madrid – Selectos PuraEnvidia (Madrid) –

Reserva de entradas en el tfno. 649 397 571

Cosas que hace María Ricote en la Granja de Tiza


  • María Ricote ha confiado en la Granja de Tiza para todo lo relacionado con su oficina de prensa y management.
  • María Ricote en imágenes

    (by Pipo Fernández)


    María Ricote en YouTube


    María Ricote


    María Ricote es ella misma, ella y una guitarra (o dos). María es una voz prodigiosa que crece alrededor de unas canciones tan brillantes como descaradas. A punto de cumplir los 29, esta madrileña, fisioterapeuta pediátrica de profesión, compositora y cantante de vocación, se destapa a golpe de acorde y letra afilada. Habla de las cosas que nos pasan a ti y a mí, de cómo se enamora uno hasta llegar a odiar, de cómo la mitad de la vida la pasamos pensando en cosas que, en realidad, no importan. María dice ser una “incontinente verbal y mental de extrema sensibilidad”. Y sí, algo de eso hay en sus canciones elegantes y provocadoras, que dejan asomar en sus letras reivindicaciones más personales y sociales, entendiendo la música como un medio artístico de comunicación de historias vividas con las que conectar, empatizar y emocionarse junto a otras personas.

    María comienza su aventura musical en septiembre de 2013, grabando y autoeditando ‘Imperfecta Maravilla’, un pequeño EP de 3 canciones que cuenta con la colaboración de Emilio Feijoo, Javier Ortega y Alfonso González. Se trata de un EP poco conocido y sin demasiado rodaje en escenario, pero se deja ver en él la personalidad de una voz prodigiosa y unas letras que van más allá de cualquier paisaje conocido. Como buena persona inquieta, María empieza a pensar enseguida en cómo darle una vuelta de tuerca a cada canción y a la producción de nuevos temas, ya escritos y casi preparados para ver la la luz en los próximos meses. También se centra en la difícil tarea de poner en pie sus hermosas canciones en directo y para ello se busca a un guitarrista sicario, de nombre Roberto García, miembro también de Tiger and Milk, y entre los dos montan un acústico mínimo de poner pelos de punta y dejar bocas abiertas.

    La música de María Ricote es un bello experimento, para ella misma y para la Granja de Tiza, Un lugar en el que encontrarse y desde el que lanzarse al vacío como se lanzan quienes nada tienen que perder. A priori, a nosotros en la Granja, tan poperos sin complejos, podrían quedarnos grandes unas canciones tan medidas y estudiadas… María también podría pensar que no es precisamente un granjero lo que ella necesita, pero aquí estamos, divertidos todos y planeando maldades para los meses futuros. “Es sólo música, mamá”…, ni más ni menos. Esperamos desde aquí que María os enamore lo mismo que a nosotros.

    Contacto


    Contratación: management@lagranjadetiza.com
    Prensa: prensa@lagranjadetiza.com
    La artista: mariaricotemusica@gmail.com

    Enlaces