LA GRANJA DE TIZA (beta)

Mona



Así suenan Møna



Cosas que hacen Møna en la Granja de Tiza


  • Møna están a punto de re-emprender un viaje musical extraordinario y, de momento, se presentan ante el mundo con un EP de cinco canciones maravillosas. Tras varios años de amistad y algunas charlas en el campo con el granjero jefe, decidieron que podía ser buena idea probar a dejar en nuestras manos parte del trabajo de prensa, promoción y management para dar a conocer sus nuevas canciones. Y en eso estamos…

  • Sus próximos conciertos


  • Sábado 14/11/2015 – One Night Festival. Gijón 21.00 h. + Cycle + The Bright. @ sala Albéniz (San Bernardo, 62). Entradas AQUÍ
  • Domingo 27/12/2015 – Gijón 13.30 h. (sesión vermú) @ Toma3 (Marqués de Casa Valdés, 27). Entrada libre

  • Møna en imágenes


    mona_

    Møna


    Møna son Montse e Ismael, dos seres humanos que se conocieron y compartieron lugares comunes en Gijón en los años 90, formando parte de eso que más tarde se dio en llamar Xixón Sound. Montse, como bajista de una de esas bandas que apenas necesitan presentación: Nosoträsh, uno de los grupos más queridos del indie patrio que, después de su irrupción con el single “Voy a aterrizar” (1996), editó cuatro elepés (Nadie hablará de Nosoträsh (1997), Mi vida en un fin de semana (2000), Popemas (2002) y Cierra la puerta al salir (2005), y que hoy es referencia obligada de decenas de bandas que en nuestro país llevan por bandera la melodía y las letras inteligentes. En los últimos tiempos, Montse también colabora al bajo y las voces con Rubén, Joselito y los nenos del Brasil. Isma por su parte formó en esos mismos años la banda de powerpop Tommy Crimes (que editó dos epés y un elepé con Subterfuge y Astro, respectivamente) y luego, ya entrado el siglo XXI, empezó a escribir en castellano los temas de Marienbad, grupo con el que ha editado otros tres larga duración desde 2006. Hoy día colabora (grabándoles o acompañándoles en directo) con Los Bonsáis y otras formaciones asturianas.

    Montse e Isma compartieron aquellos extraños y emocionantes años 90 en Gijón, luego sus caminos se separaron y años después se reencontraron por temas de trabajo, como ellos mismos afirman: “Desde entonces han sido muchos los cafés, los madrugones, los marrones, los trayectos en coche, las alegrías y los cabreos que hemos compartido. Y, en algún momento difícil de precisar, nos pareció obvio y natural dejar que las complicidades, las biografías paralelas, las confidencias, pasaran de la barra de la cafetería a los acordes de una guitarra. Fue entonces cuando empezamos a enseñarnos ideas, a pasarnos letras y grabaciones, a tacharnos y sugerirnos melodías, arreglos, versos”.

    lamona

    En el verano de 2015 por fin se sientan a pensar en lo que Møna será de ahora en adelante y graban en el estudio casero de Isma un epé que ve la luz en noviembre de este mismo año. El trabajo consistía básicamente en pulir el puñado de preciosas canciones que visten el debut homónimo del grupo, pero también había que pensar: “Ha llovido mucho desde los años 90, y ambos estamos un poco despistados con cómo hacer las cosas. Hemos hablado con viejos amigos, preguntado aquí y allá. Aún dudamos si editar, si autoeditar, si hacer videoclips o fotomontajes, si aburrir a nuestros contactos de Facebook o llamar a las puertas de Spotify”.

    Møna tienen ganas, están contentos y orgullosos de sus pequeñas canciones, tiene curiosidad por ver qué les parecerán a quienes las escuchen, quieren ensayar, tocar, seguir grabando, y además se han rodeado del universo que dibuja la diseñadora gráfica Helena Toraño, y que redondea el buen trabajo plasmado en las canciones. “Hemos vuelto, después de tanto tiempo, a esta excitante casilla de salida. Y queremos echar a andar cuanto antes. Queremos tejerles alas a esos gusanos que a veces nos centrifugan el ánimo, y hacerlos volar lejos, muy lejos”.

    Para la Granja de Tiza es un orgullo poder echar una mano en esto de la cosa musical a personas a las que admiras desde hace tanto tiempo y poder devolverles parte de lo que ellos te dieron mucho antes, cuando lo único que tenías claro era que por sus canciones merecía la pena arriesgar, emocionarse y ser feliz. El primer epé de Møna es un soplo de aire fresco, de pop atemporal y ensoñador, mínimo y a la vez intenso, impagable, pop con muchos quilates y de largo recorrido. Seguiremos informando.


    Contacto


    Contratación: management@lagranjadetiza.com
    Prensa: prensa@lagranjadetiza.com


    Enlaces