LA GRANJA DE TIZA (beta)

bandas de la granja / No Nos Llamamos Fiódor

no nos llamamos fiódor

Foto: Guillermo Torres


Así suenan No Nos Llamamos Fiódor



Cosas que hacen No Nos Llamamos Fiódor en la Granja


  • En diciembre de 2013, No Nos Llamamos Fiódor entraron en el estudio móvil de la Granja de Tiza, anclado esta vez en Terrassa (Barcelona), para que el granjero productor Nacho Serrano, grabase, mezclase y masterizase su álbum de debut, ‘¿Sabes Lo Que Te Quiero Decir?

  • La Granja de Tiza es el pseudo sello discográfico de No Nos Llamamos Fiódor, y ‘¿Sabes Lo Que Te Quiero Decir?’ es nuestra primera referencia discográfica. Lanzamos con ello una tirada limitadísima de 29 ejemplares numerados que se agotaron en 7 minutos. Actualmente su disco se puede descargar en bandcamp y hemos presupuestado una tirada de lujo de 100 ejemplares más, toda vez que lleguemos a la estratosférica cifra de 350 euros en descargas a precio voluntario.
  • El art-work del disco, con 29 dibujos (parecidos pero distintos) y sus respectivos sobres, fue obra de Mia Salazar, que no es granjera (todavía) pero tal vez te haga caso si le escribes con cariño.
  • No Nos Llamamos Fiódor


    No Nos Llamamos Fiódor son Mireia, Esther y Santi. Tres humanos de otro planeta que conforman el trío filológico musical más innovador, sorprendente y sofisticado del actual panorama indie-lingüistico nacional.

    Mireia, profesora de inglés en Terrassa, era amiga de Esther, filóloga eslava nacida en Valencia, que a su vez era amiga de Santi, lingüista de Esplugues de Llobregat. Un día Mireia repasaba los apuntes de Esther, todo en ruso (o en algo parecido al ruso) y se puso a componer, en castellano, sobre todo lo relacionado con la literatura rusa, la fonética eslava y el frío siberiano. Otro día, las dos quedaron con Santi y le liaron para que tocase cosas al piano (además de lingüista es pianista) y así nacieron los No Nos Llamamos Fiódor, en Barcelona, según sus propias palabras, en el interior de una botella de vodka.

    En 2009 editaron una maqueta de corte lo-fi, grabada en casa con el micrófono de la web-cam, ‘Los Clásicos Rusos’, con canciones dedicadas a Rusia, a la filología y a la fonética, al existencialismo vital que supone saberse inteligente y frenar los impulsos asesinos de acabar con quienes sólo escuchan mensajes superficiales en las letras de las canciones. Toda esa sabiduría en forma de melodías sencillas y maravillosas les sirvió para ganar ese mismo año el concurso de grupos noveles Acústica ’09. Y de ahí a publicar la maqueta en versión digital a través del sello madrileño Grabaciones Azul Alcachofa.

    Varios conciertos después y tras un fallido intento (por circunstancias varias y variadas) de grabar el que iba a ser su primer álbum de estudio, los tres componentes de No Nos Llamamos Fiódor se dedican a sus cosas y a sus historias, hasta el punto, casi, de olvidar los acordes de las canciones que les hicieron irremediablemente eternos como sus ídolos: Dostoievski, Puskin, los hermanos Karamázov, Gógol

    A mediados de 2013 contacta con ellos la Granja de Tiza, enamorada de sus letras y armonías desde siempre, para proponerles volver al ruedo y grabar ese disco que todo grupo irrepetible merece y, ni cortos (aunque sí perezosos), se meten en harina y desempolvan guitarras, tambores, bajos y pianos y recuperan parte de su repertorio (añadiendo nuevos temas) para grabar ‘¿Sabes Lo Que Te Quiero Decir?’ (LGT #001), un álbum épico en su sencillez e infinito en su diversión. Poco más de 20 minutos en los que caben aires neosoviéticos y brisas ilustradas, desde reflexiones fonéticas hasta el himno de Rusia (en ruso cantado), desde villancicos siberianos hasta guiños a Nirvana. Con Nacho Serrano al frente de una producción made in la Granja de Tiza, consiguen un disco efímero e histórico al mismo tiempo, un soplo de alegría sobre el campo nevado, sobre la hoz y el martillo, sobre la literatura universal y las normas del lenguaje.

    ‘¿Sabes Lo Que Te Quiero Decir?’ se presentó en Madrid en febrero de 2014 y supuso el lanzamiento de esta aventura ingenua que es la Granja de Tiza. Por eso forman parte de nuestro elenco de artistas y pos eso recomendamos hasta la extenuación, que les deis una escucha y unas palmaditas en la espalda. No Nos Llamamos Fiódor, son irrepetibles, y el tiempo nos dará la razón.

    Contacto


    Contratación: management@lagranjadetiza.com
    Prensa: prensa@lagranjadetiza.com

    Enlaces


    No Nos Llamamos Fiódor en los papeles (y webs)


    • Reseña y canción de la semana en Evadidos, blog musical de El Correo escrito y oído por Carlos Benito.