LA GRANJA DE TIZA (beta)

Pierrot


Así suena Pierrot


Cosas que hace Pierrot en la Granja de Tiza


  • Jon Pierrot se encuentra actualmente presentando su EP ‘Traces of Life’ por toda la geografía ibérica y en la Granja de Tiza le echamos un cable con cosas de prensa y promo y también con el booking & management.
  • Pierrot en imágenes



    Perrot en imágenes (en movimiento)


    Pierrot


    Pierrot es el nuevo proyecto del músico vasco Jon Urrutia, que recorre la senda transitada por la tradición de cantautores crepusculares que va desde Nick Drake a Bon Iver, recogiendo en el trayecto influencias de diversos estilos, tales como el grunge de los 90, el indiefolk o ese cajón de sastre que denominamos americana.

    Guitarras que buscan nuevos caminos, alejándose de los trillados tópicos del cantautor clásico. Melodias profundas, envolventes, donde predomina una voz coloreada con tonos graves, a veces susurrante, a veces rugosa. Una voz que crece de manera dramática hasta llegar a alcanzar un clímax estremecedor.

    En marzo de 2014 vió la luz su primer Ep ‘Traces of Life’, donde encontramos cinco bellas canciones hechas en su mayoría en base a una voz y una guitarra acústica y arropada por furtivos arreglos minimalistas. Un disco donde se mezclan atmósferas evocadoras y melodías atrayentes.

    Sobre ‘Traces of Life’…

    En el libro “Los trazos de la canción” de Bruce Chatwin, escritor y viajero inglés, el autor narra su viaje por Australia en busca de los trazos de la canción, un concepto un tanto complejo de entender en nuestra sociedad occidental, según el cual cada camino, cada accidente del terreno se describen en una canción aborigén que pertenece a cada tribu, familia. Cada canción identifica al terreno y permite poseerlo marcando los límites y las zonas de paso.

    Al igual que ese término aborigen, las canciones que componen el Ep debut de Pierrot marcan el terreno interior y definen a la persona que se esconde tras este proyecto.

    La música de este disco hace vibrar las emociones del oyente, efecto que se ve reforzado por las elaboradas letras de las composiciones, centradas en la condición humana y los devenires que ésta experimenta a lo largo de ese trayecto que conocemos como vida.

    Un disco precioso, minimalista y emotivo que cautiva desde la primera escucha.

    Para la Granja de Tiza es un orgullo trabajar con un tipo como Jon, porque es probable que sepa más que nosotros de todo esto y, aun así, confía en el fregao’ en el que nos estamos metiendo. Jon es un buen tipo, os lo decimos nosotros que ya hemos compartido cervezas y buen rollo en una terraza casi de madrugada.

    Contacto


    Contratación: management@lagranjadetiza.com
    Prensa: prensa@lagranjadetiza.com

    Enlaces


    Pierrot en los papeles (y webs)