LA GRANJA DE TIZA (beta)

bandas de la granja / Tiger and Milk

tiger and milk

Foto: Juan Pérez-Fajardo


Así suenan Tiger and Milk



Cosas que hacen Tiger and Milk en la Granja de Tiza


  • Trabajan con la Granja de Tiza su prensa y booking & management.
  • La Granja de Tiza ha sido el estudio de grabación de cabecera para Tiger and Milk en sus trabajos autoeditados ‘Se Llamará Zooey’, ‘Definción de Superhéroe’, ‘Entretiempo’ y ‘La Chica de la Curva’.
  • Además contaron con músicos (violines, tubas y trompetas) reclutados por la Granja de Tiza para los arreglos de ‘La Cara Norte’.
  • También han corrido por cuenta de la Granja las producciones de los dos videoclips extraídos de ‘La Cara Norte’ con Iago López como realizador de vídeo y René Silva como operador de cámara.


  • El art-work, la impresión y encuadernación de la edición limitada de ‘La Cara Norte’ fueron gestionadas por la Granja de Tiza.
  • Clara López en calidad de fotógrafa realizó en 2009 una serie de fotografías inspiradas en la canción ‘La Memoria de los Cables’ de Tiger and Milk
  • Tiger and Milk


    Tiger and Milk son Iago, Rober, Javi, Pili, Alex y Nacho, un sexteto afincado en Madrid cuyos componentes se juntaron por primera vez en 2009 para presentar una maqueta de corte muy muy lo-fi titulada ‘Amor Absoluto, Tontería Relativa’, una demo que les puso en boca de amigos y simpatizantes de un sonido indie pop muy marcado, con querencia por las melodías y las letras historiadas. Después vinieron los EP’s autoeditados ‘Se Llamará Zooey’ (2010), ‘Definición de Superhéroe’ (2011) y ‘Entretiempo’ (2012), y el single digital ‘La Chica de la Curva’ (2012) con el que formaron parte del recopilatorio del Madrid PopFest de ese mismo año.

    En 2013 Tiger and Milk se deciden a grabar su primer álbum largo, ‘La Cara Norte’, bajo la colaboración y amparo del pequeño sello Discos de la Bahía y con Luis Verne a los mandos de la nave. El resultado, una colección de canciones que elevan el nivel con estupendos arreglos de cuerda y metales, letras que se quedan a vivir en los bolsillos del que escucha con atención, y una delicadeza propia de quien compone y arregla canciones con calma y asombro, con cariño y elegancia. Tenemos que Hablar y Verbena 2000 fueron los singles elegidos por la banda para dar a conocer su último trabajo y auguran el éxito de una formación decidida a inmortalizar sus canciones a partir de melodías tan bonitas como efectivas.

    Deben su nombre al primer disco de los escoceses Belle and Sebastian y de ellos reciben claras influencias, pero también se escuchan en sus canciones ecos a La Buena Vida o Deneuve, a la intensidad de Antònia Font o el descaro armónico de La Costa Brava. En estos cinco años de música sin descanso han compartido escenario con bandas como Parade, Klaus & Kinski, Modelo de Respuesta Polar, Capitán Sunrise, Luis Brea, Lois Casino… y han formado parte del cartel de festivales como San Indiesidro o las fiestas de presentación del Madrid PopFest.

    Se declaran enamorados de la autogestión y aventureros en la idea de buscar nuevas formas de colaboración entre sellos, agencias, músicos, promotores y público. Toda su música se puede descargar de forma gratuita o a precio voluntario desde cero euros en su página de bandcamp. Forman parte de la Granja de Tiza por derecho propio, por su particular visión del universo musical que nos rodea y por su amplitud de miras en lo que a la cultura popular y al desarrollo de nuevas formas de gestión musical se refiere.

    Actualmente se encuentran preparando las canciones que formarán parte de su nuevo trabajo, aún sin fecha prevista de publicación.

    Contacto


    Contratación: management@lagranjadetiza.com
    Prensa: prensa@lagranjadetiza.com
    El grupo: tigerandmilk@gmail.com

    Enlaces


    Tiger and Milk en los papeles (y webs)


    • Presentación de ‘La Cara Norte’ en MondoSonoro
    • Entrevista + g.a.t.o. en Radio3 (Disco Grande) con Julio Ruiz (aquí se puede escuchar el podcast del programa con las tres canciones en directo)

    • Entrevista y reseña de ‘La Cara Norte’ en Spop